domingo, 17 de febrero de 2008

Angst [1991]


Acerca del Álbum:

  • Artista: Lacrimosa
  • Título: Angst
  • Lanzamiento: 1991
  • Sello Discográfico: Hall Of Sermon

El proyecto Lacrimosa nace de la mano de Tilo Wolff, empieza con una muy buena propuesta musical, me refiero a Angst, su primer Álbum, su significado "Miedo", este es lanzado alla por el año de 1991 por la discográfica "Hall Of Sermon" fundada tambien por el vocalista y lider de Lacrimosa con el objetivo de que la banda no dependiera de otros sellos en la producción de sus discos.

En esta producción toda la parte vocal se centraba en Tilo unico vocalista de la banda en aquella época ya que actualmente son dos pero de esto se hablara después, bueno adeás de la parte vocal, Tilo también es quien escribe y compone los temas, así como también se encarga del diseño de las portadas. Dado que Tilo lider de la banda es un músico alemán, todos los temas de Angst estan en dicho idioma, contiene un total de seis los cuales nombro acontinuación:

  1. Seele In Not
  2. Requiem
  3. Lacrima Mosa
  4. Der Ketzer
  5. Der Letzte Hilfeschrei
  6. Tränen Der Existenzlosigkeit
Con respecto a la música se manejan desde ritmos lentos hasta ritmos pesados muy caracteristicos del Metal logrados a partir de instrumentos como baterias, guitarras y teclados todo esto sumado a la gran voz de Tilo, y las letras tocan temas como melancolia, nostalgia o sufrimiento.

Con Angst nace esta grandiosa banda que ahora se ha convertido en todo un fenómeno social a nivel mundial.

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Muy buena intencion la suya de divulgar informacion sobre esta banda.
    Cabe mencionar un primer trabajo antes de ANGST, llamado CLAMOR, era un cassete en el cual se incluian dos temas, Seele inNot y Requiem.
    Ademas Aclaro que las portadas de los discos estan creadas por el artista Stelio Diamantopoulos, bajo el concepto de Tilo Wolff, y que en los primeros 3 discos de Lacrimosa, Tilo contaba con la colaboracion de Christian Dorge (Lycia) quien colaboraba mucho con la composicion musical, es por eso que Inferno es tan distinto a los primeros 3 albumes, por la ausencia de Dorge. Ademas, Stelio Diamantopoulos tocaba el bajo en Angst y Einsamkeit (primeros 2 discos)
    Muchas Gracias por toda su informacion y dedicacion en este blog, y como dijeron por alli, Incluya informacion sobre los ultimos discos para que quede completo. Saludos
    symphony of metal said...
    Hola mmmm "anónimo" agradezco tu comentario y la valiosa información que proporcionas sobre las portadas de de los primeros álbumes de Lacrimosa, tu información es muy valiosa para mi puesto que aunque me fascina la banda ignoro algunas cosas de ella jeje, sobre el contenido, como puedes ver he estado subiendo la información de los álbumes más recientes para que el sitio este mas completo.

    En fin de nuevo gracias por el comentario y por la visita, Saludos!!

Post a Comment



Lacrimosa, un fenómeno musical

Más de veinte años han pasado y la trayectoria de Lacrimosa continúa, producciones discográficas, premios y reconocimientos internacionales, además de millones de fans alrededor del mundo, es lo que la banda se ha ganado durante todos estos años, como si hablaramos de un simple grupo "pop" de esos que ahora han invadido todos los medios, pero no es así, nos enfocamos a un fenómeno sin precedentes en la industria musical y que ha alterado en muchos niveles el espíritu de quienes amamos el metal y en especial la música gótica, un fenómeno llamado Lacrimosa. A más de 20 años de su nacimiento Lacrimosa ha demostrado poseer habilidades únicas e inigualables en el mundo de la música, al incursionar y convocar a miles de personas pertenecientes a una escena supuestamente contracultural y anárquica. Pero esta no es una historia fácil de contar, sobretodo porque hasta hoy han aparecido miles de páginas con dicho fín. Ya sea de forma artesanal o profesional, Lacrimosa ha sido el protagonista oscuro de los últimos años. Así es como inicia un nuevo blog dedicado a una de las mejores bandas góticas del momento, Lacrimosa.