martes, 19 de febrero de 2008

Tilo Wolff


Tilo Wolff, fundador y lider de la banda Lacrimosa nació el 10 de julio de 1972 en Frankfurt Alemania, desde muy niño mostro un gran interés por la música y a la corta edad de 12 años es cuando compone su primer texto en prosa mismo que después es publicado por diferentes revistas de literatura, también se inicia en el mundo del piano.

No es sino hasta que cumple 17 años, en el año 1989, que publica una revista estilo Dark/Goth al lado de algunos amigos pero se ve obligado a dejar el proyecto debido a los pocos resultados que obtuvo y es como nace en Tilo el deseo por la música, que para llevar a cabo él trabajó hasta conseguir el dinero necesario para publicar lo que seria su primer demo en el año 1990 en un pequeño estudio musical en Suiza.

Este demo se llamo Clamor y contenia las versiones originales y que ahora se han convertido en temas clasicos para los amantes de Lacrimosa, esos temas son "Seele In Not" y "Requiem", además en el incluyo por primera vez la imágen de su ya famoso arlequin que el mismo diseño. Después cambio el nombre a Lacrimosa mismo que proviene del Latin y es tomado de la última parte que Mozart escribio en su Réquiem antes de morir, es así como crea su principal proyecto musical, Lacrimosa, donde mezcla elementos del Gothic Metal con toques de orquesta. Tilo es quien compone la mayoria de las letras del grupo y de igual manera canta, toca y contribuye en la elaboración artistica de sus albumes.

Una vez iniciado su proyecto se vio en la necesidad de buscar una discográfica para la publicación de sus álbumes, pero el movimiento oscuro, censurador e intolerante de aquella época se lo impidio y esa fue la principal causa por la cual en el año de 1991 fundo "Hall Of Sermon", un sello discográfico propio y exclusivo para la banda, para producir sus trabajos sin la necesidad de depender de otros.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    SIN DUDA UNA BANDA QUE APESAR DEL
    TIEMPO QUE LLEVA DE UNA GRAN TRAYECTORIA DISCOGRAFICA, SERA POR SIEMPRE UNA DE LAS MEJORES BANDAS EN EL GENERO GOTHIC METAL
    Anónimo said...
    tilo es el mejor cantante del todos y sin duda nunca dejara de brillar en la oscuridad
    El Pecador said...
    El pecador: Es la mejor banda que existe de este planeta y su música es extraordinaria Ghotic Metal adelante.

Post a Comment



Lacrimosa, un fenómeno musical

Más de veinte años han pasado y la trayectoria de Lacrimosa continúa, producciones discográficas, premios y reconocimientos internacionales, además de millones de fans alrededor del mundo, es lo que la banda se ha ganado durante todos estos años, como si hablaramos de un simple grupo "pop" de esos que ahora han invadido todos los medios, pero no es así, nos enfocamos a un fenómeno sin precedentes en la industria musical y que ha alterado en muchos niveles el espíritu de quienes amamos el metal y en especial la música gótica, un fenómeno llamado Lacrimosa. A más de 20 años de su nacimiento Lacrimosa ha demostrado poseer habilidades únicas e inigualables en el mundo de la música, al incursionar y convocar a miles de personas pertenecientes a una escena supuestamente contracultural y anárquica. Pero esta no es una historia fácil de contar, sobretodo porque hasta hoy han aparecido miles de páginas con dicho fín. Ya sea de forma artesanal o profesional, Lacrimosa ha sido el protagonista oscuro de los últimos años. Así es como inicia un nuevo blog dedicado a una de las mejores bandas góticas del momento, Lacrimosa.