miércoles, 19 de marzo de 2008

Anne Nurmi



Anne Maartjana Nurmi es su nombre completo, nació en Tampere, Finlandia el 22 de agosto de 1968, es musico, compositora y vocalista de esta gran banda gótica llamada Lacrimosa.

Ella se introdujo al mundo de la música gracias a sus padres, quienes la apoyaron desde niña, asi fue como aprendio lo básico del teclado y diferentes sinfonias, todo esto además de que al igual que otras sopranos asistio a grupos corales de iglesias.

Antes de formar parte de Lacrimosa, Anne se unio a Jyrki para fundar una banda gotica de origen Finlandes llamada "Noidat" en el año de 1987, dos años más tarde integran a la misma banda a Nauku y Toby.

Fué hasta el año de 1993 cuando Tilo Wolff se interesa en el trabajo de Anne y la invita a participar en la gira promocional de su Álbum Satura, Tilo quedo fascinado con la participación de Anne y fué como decidió invitarla a integrarse de manera definitiva al proyecto Lacrimosa, a lo que Anne aceptó dejando su actual banda en esa época llamada "Two Witches".

Ya incorporada a la banda, Anne comenzo su participación desde el sencillo "Schakal" en 1994, dadole a la banda ese toque de sensualidad que le hacia falta con su imagen vampirico sadomasoquista que hasta hoy a muchos ha gustado.

A partir de Schakal, Anne ha participado directa o indirectamente en los álbumes posteriores de la banda, en algunos temas simplemente tocando algún instrumento como el teclado, en otros temas ella es parte de los coros y también ha sido la voz principal junto con tilo en temas como "Alleine Zu Zweit", "The turning point" o "Not Every Pains Hurts", entre otros.

Desde entonces la carrera de Anne Nurmi se basa principalmente en Lacrimosa, banda de la que forma parte hasta nuestros dias.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    OLA BUENO ES UNA MUY BUENA PAGINA DEDICADA PARA UNA MUCHO MEJOR BANDA.QE SE MERECE MAS DE LOS RECONOCIMIENTOS QE YA TIENE.



    --GERALDiiNE--

Post a Comment



Lacrimosa, un fenómeno musical

Más de veinte años han pasado y la trayectoria de Lacrimosa continúa, producciones discográficas, premios y reconocimientos internacionales, además de millones de fans alrededor del mundo, es lo que la banda se ha ganado durante todos estos años, como si hablaramos de un simple grupo "pop" de esos que ahora han invadido todos los medios, pero no es así, nos enfocamos a un fenómeno sin precedentes en la industria musical y que ha alterado en muchos niveles el espíritu de quienes amamos el metal y en especial la música gótica, un fenómeno llamado Lacrimosa. A más de 20 años de su nacimiento Lacrimosa ha demostrado poseer habilidades únicas e inigualables en el mundo de la música, al incursionar y convocar a miles de personas pertenecientes a una escena supuestamente contracultural y anárquica. Pero esta no es una historia fácil de contar, sobretodo porque hasta hoy han aparecido miles de páginas con dicho fín. Ya sea de forma artesanal o profesional, Lacrimosa ha sido el protagonista oscuro de los últimos años. Así es como inicia un nuevo blog dedicado a una de las mejores bandas góticas del momento, Lacrimosa.